sábado, 9 de abril de 2011 By: Rosario Cardona

Tisana "RELAX "


RELAX

Ligeramente sedante, antiespasmódica, diurética, hipotensota. Para moderar irritabilidad agresividad y la neurastenia. Balsámica y antiséptica en afecciones del aparato respiratorio, mejora la digestión en personas nerviosas, para alergias y jaquecas. (Lavanda).

Calmante, antiespasmódica, tónica y digestiva. Calma la excitación nerviosa, mejora el sueño. Acción positiva en la función biliar, reumatismo, contra neuralgias y fiebre. (Manzanilla).

Digestiva, carminativa, antiséptica y algo sedante. Aun que no induce al sueño, es un remedio tranquilizante para tomar durante el día. Especialmente efectiva en afecciones de la mujer como dismenorreas, jaquecas e histerismos, también para cortar las nauseas del embarazo. Corrige las palpitaciones, ansiedad y vértigos (propios de un sistema nervioso alterado) así como la vaginitis nerviosa y los calambres. La mejor hierba para combatir la melancolía y la tristeza (melisa).

Sedante y antiespasmódica, remedio contra el insomnio, la excitación nerviosa y el histerismo, alivia la tos nerviosa y el estrés. (Azahar).

Antiespasmódica, carminativa, antiséptica, balsámica y Afrodisia. Refrescante, mejora la función biliar, evita la mala digestión, impide formación de gases y suaviza espasmos. Ayuda a combatir los dolores de cabeza y los vértigos, alivia dolores reumáticos y dentales. (Menta).

Astringente, antiinflamatoria, ayuda contra los dolores menstruales, contra la diarrea.(rosa).

0 comentarios:

Publicar un comentario