viernes, 9 de diciembre de 2011 By: Rosario Cardona

Gaiwan

A pesar de resultar un nombre bastante desconocido es muy probable que si habitualmente visita tiendas de tés especializadas haya podido observarlas e incluso disponga de una en su hogar.

La traducción de gaiwan sería taza con tapa, en realidad está compuesta por tres partes diferenciadas la taza, la tapa y el plato de soporte siendo habitualmente realizados en porcelana aunque es posible verlas de cristal, sus orígenes hay que buscarlos en la dinastía Ming .
Nosotros estamos acostumbrados a utilizar las teteras o incluso simplemente un vaso con filtro, sin embargo en China es uno de los métodos más utilizados sobre todo por su comodidad, más cuando normalmente no utilizan filtros sino que introducen directamente las hojas en el agua.
Cada una de las partes tiene su importancia, obviamente la taza por contener la infusión, el plato permite mantener el recipiente sin quemarnos y la función de la tapa es la de filtrar la infusión, utilizándola como si fuera una pala mantenemos a un lado las hojas.
El Gaiwan es recomendado para tés puros con hojas grandes como pueden ser los tés verdes y tés blancos.

0 comentarios:

Publicar un comentario